Datos personales

domingo, 20 de marzo de 2011

III Media Maratón Ciudad de León

Bueno, pues ya pasó nada más y nada menos que la tercera edición de la Media Maratón de León. Ha sido un día de fiesta, en el que lo hemos pasado bien, hemos disfrutado de una jornada de deporte por nuestra ciudad, con nuestras familias y amigos animando y con Amable en la meta como fotógrafo de lujo.

A las 9:30 horas nos habíamos citado en La Venatoria para hacer las primeras fotos, estirar, calentar, etc. A las 10:00 salida a la calle y a trotar y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos oyendo el pum que marcaba la salida...

Nuestra gente ha estado brutal en el día de hoy, los entrenamientos han dado fruto y pese a las lesiones y las sobrecargas los resultados han sido fantásticos.

En cabeza con un tiempazo de 1:32 llegó DM, tras haber seguido un entrenamiento especial durante el último mes basado en mover el esqueleto en la noche leonesa; casi seguida llegaba MA, auténtica amazona de la jornada que ha pulverizado todas sus marcas - ¿quién dijo que trae mala suerte estrenar zapatillas el día de la carrera? - Tercero en la clasificación LME, ataviado con una gorra verde digna de un cazador, disparó al reloj en 1:34. Medalla de chocolate para JO, bravo JO!!!! tras una noche sin dormir de puros nervios pensando en la media, buff.... inmensos, sois la élite absoluta de nuestro grupo.

Con 1:36 GM. Gracias, hoy he ido contigo hasta el km 15 y ha sido una gozada, por fin he podido correr una prueba de menos a más, dosificando, disfrutando (casi toda la carrera), eres un gran compañero de viaje (sin mariconeces, por supuesto).

Premio a la constancia, a la tenacidad, a la lucha, al sufrimiento a JAT, me quito el sombrero, 1:36 después de haber sido operado de rodilla en cinco ocasiones, INCREIBLE. Me adelantó entre el km 18 y 19 con una solvencia brutal, imparable, me quito otra vez el sombrero....

En 1:38 un servidor, 30672, muy contento; el martes de esta semana, era duda, el jueves iba a intentar terminar la carrera y hoy he conseguido mi mejor marca en media. Pese a haber hecho una buena carrera, en los dos últimos kilómetros he conocido una nueva sensación, los calambres; buf... horrible,  temiendo tener que parar en cualquier momento y viéndome obligado a flojar el ritmo hasta los 5 minutos por kilómetro. Lo mejor, el meterse en la piscina de La Venatoria hasta la cintura para refrescar las piernas y evitar los pinchazos.

En 1:41 DV, el amigo de DM, que hoy se lo tomó en plan paseo; en 1:47 LMA, que hace un año corría dos vueltas a la manzana de casa y ahora ni se despeina en una media.

CB mordió el asfalto en el pleno sentido de la palabra, en el km 19 y por mirar hacia atrás tropezó con una alcantarilla justo enfrente del ambulatorio de José Aguado, lo que le garantizó una atención inmediata por los profesionales de este centro y por Luque que pasaba por allí. Cuídate mucho ese tobillo  que en tres semanas tenemos que estar en la VIG-BAY.

Cerrando el grupo el Sr. G y su hijo AT; para este último su primera media, consiguieron bajar de las dos horas.

En la meta, cámara de fotos en ristre, el boss, IS, abroncando a todo el mundo por los pésimos tiempos realizados y es que, está claro, si él no está nos relajamos.

Gracias a todo el público, cada año más numeroso, por su presencia y sus ánimos.

La organización de la carrera estupenda, puntualidad, organización por cajones en la salida, buena distribución en los avituallamientos, fruta y bebida para todo el mundo, abundante bolsa del corredor... En los aspectos negativos, los de siempre, el tapón que se forma en la salida en la primera curva y el ya conocido desierto de La Lastra. Como sugerencia propongo para la cuarta edición mantener el recorrido pero hacerlo al revés, saliendo hacia la Lastra, se evitará el tapón inicial y seguro que se hace más corto, que es más divertido y que hay mucho más público... 

El próximo domingo..... nos vemos por La Candamia.

martes, 15 de marzo de 2011

Los últimos kilómetros se corren con el corazón...

Cuando faltan solamente cuatro días para la III Media Maratón de León, presentamos la camiseta que luciremos con ocasión del evento. Creo que el lema es un acierto y refleja nuestro estado de ánimo de cara a la carrera. Hemos entrenado mucho y además duro; a varios de nosotros tanta carga de trabajo nos ha pasado factura, pero estos pequeños inconvenientes no nos restan ni un ápice de motivación, al contrario, estamos a tope.

Este domingo, al igual que nos sucedió en la carrera de la Virgen del Camino, todos nosotros intentaremos mejorar marca en media maratón.

La situación es la siguiente:

JO es en estos momentos nuestra apuesta ganadora, está en plena forma y con un nivel de motivación en máximos históricos que le van a hacer salir a intentar bajar de 1:30 horas.

Nuestro globo de 1:35 horas lo llevan a medias entre MA y LME; a por 1:40 irá CB que demuestra que se vacía en cada carrera. En el 1:45 quiere parar el crono LMA y lo puede conseguir. En las 2:00 estarán el Sr. G con su maltrecha rodilla y su hijo AT que corre su primera media maratón.

Las incógnitas de la carrera, el boss, IS que ostenta las mejor marca del grupo en media maratón con 1:28, lesionado desde hace días y duda para la carrera hasta última hora, si decide correrla seguro que nos sorprenderá a todos porque es capaz de hacer la media en 1:45 pero a la pata coja. DM, acuciado por una bronquitis que le ha tenido dos semanas parado, si tiene buen días estará en cabeza. DV, amigo del anterior y del que no tenemos información. GM, ojo a este nombre!!, ha hecho el entrenamiento perfecto, controlando las pulsaciones, corre siempre de menos a más y puede dar la campanada. Mención especial para JAT con su rodilla operada y peleando a tope para llegar al domingo y para hacer una marca que nos sorprenderá a todos.

Y en último lugar, un servidor, 30672, ahora mismo escribiendo desde el dique seco recuperándome de sobrecarga en las dos rodillas. Mi objetivo, si el día de la prueba estoy bien, será luchar por estar por debajo de 1:40 horas.


En fin, estaremos repartidos por toda la carrera, haciendo lo de siempre, seguir subiendo, seguir luchando, seguir corriendo......y los últimos kilómetros los correremos con el corazón.