Datos personales

domingo, 9 de octubre de 2011

10 KM CIUDAD DE LEÓN

Después de tres meses de parón de blog aquí estamos nuevamente con la crónica de la segunda edición de los 10 km. ciudad de León. La verdad es que a un servidor, P30672, el verano le mata deportivamente hablando. El calor me hace polvo, mi rendimiento baja de una forma brutal, no consigo asimilar bien los entrenamientos y sinceramente, no he tenido ni ganas de escribir. Antes de hoy mi última participación fue en la III Carrera por Montaña de Nogarejas y de ella guardo no muy buenos recuerdos debido a que ese día (26 de junio) hizo un calor extremo y sufrí de lo lindo; tanto que fue la primera carrera en la que eché pie a tierra y recorrí un kilómetro hasta que llegué a un avituallamiento caminando.

Desde entonces he intentado entrenar de una forma digna pero la verdad es que he sido bastante irregular y he tenido poco ánimo, disfrutando solamente en nuestras tempranas salidas de los domingos por la mañana, dichoso calor!!! (aunque solo para correr, je, je, para el resto ¡VIVA EL CAMBIO CLIMÁTICO!).

Así que, de esta forma, me planté hoy en la carrera, con pocas ganas y mucha incertidumbre. Hice el calentamiento rodando desde mi casa hasta la salida. El ambiente buenísimo, muchas familias, corredores y espectadores. 

En la salida se produjo el ya tradicional atasco en las carreras en nuestra ciudad pero a partir de la Corredera se podía correr con libertad; hice el primer kilómetro en 4´45´´ y a partir de ahí  comencé a coger ritmo rodando sobre 4´30´´ los siguientes kilómetros.

En el kilómetro 4 vi a lo lejos a JO y conseguí situarme a 50 metros por detrás aproximadamente. Tenía la idea de alcanzarle en la parte de la carrera más favorable, sobre los kilómetros 6 y 7 pero él también apretó en esos momentos y no fui capaz de darle alcance con ritmos de 4´15´´.

Último kilómetro, en cuanto pasamos el cartel que lo anunciaba me adelantó un compañero de trabajo, Rubén; ya saliendo a la calle Ancha - este año espectacular ya que el paso se estrechaba y parecía que estábamos en pleno Tour de Francia subiendo un puerto de categoría especial - consigo alcanzar a JO con la idea de recorrer los últimos metros juntos y en ese momento veo a Rubén a tres zancadas de mi así que eché el resto e hice un sprint brutal los últimos 200 metros consiguiendo adelantar a Rubén y parando el crono en poco más de 44:30.

Desde aquí mis disculpas para JO, de verdad que mi intención era llegar con él, pero me pudo la pasión y picarme con Rubén....

El resto de nuestra gente meteóricos; DM en 41 minutos; la gran mayoría en los 42 minutos, MA, IS y GM; luego JO, un servidor P30672 y cerrando la clasificación el Sr. G y su hijo AT con 52 minutos. Al final del km. 8 TE estuvo animando que también se agradece.

Pero la mención especial de esta carrera se la lleva JA, con una concentración al inicio de la carrera como Angel Nieto en sus buenos tiempos (no hablaba con nadie) y una camiseta con dedicatoria escrita a mano: "PARA LOS QUE ME QUIEREN", 39 minutos "para los que quieran" intentarlo en próximas ediciones.

Respecto a la organización todo perfecto, avituallamiento en el km. 5, muchos colaboradores y una llegada cómoda con sitio para estirar, quitarse el chip y posteriormente recoger la bolsa del corredor, este año con mucho acierto en la Plaza Mayor, lo que evitó aglomeraciones.

En fin, pese a lo chungo del verano, una bonita carrera...







1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera. Me alegra que todo haya ido bien; yo este año no he podido estar en la línea de salida y la verdad me habéis dado mucha envidia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar