Datos personales

domingo, 20 de febrero de 2011

New York, New York...

Como en una mañana de compras en Nueva York, paseando por la Quinta Avenida, así estaba hoy la Candamia. La proximidad de la III Media Maratón de León hace que los corredores leoneses estemos entrenando a tope y si encima sale un día como el de hoy (por la mañana) con sol y buena temperatura pues todos a la Candamia, y eso que la cosa estaba bastante chunga, ya que después de las últimas lluvias el terreno estaba complicado, vamos que había barro hasta el tobillo en algunos sitios.

Seguimos con nuestra preparación para la media y hoy nos tocaban cuestas, así que habíamos quedado todo el grupo, DM, CB, LME y un servidor 30672. Nos fallaban en principio el boss IS, que había ido a correr pero detrás de las perdices y el Señor G, en el dique seco por lesión; aprovecho para enviarle un montón de ánimos y decirle que todavía puede llegar a la media.




Habíamos quedado a las 11 horas pero pronto empezaron las bajas: en primer lugar DM, que envió un sms en el que más o menos venía a decir que como buen Tony Manero llegaba a casa en ese momento y que nos abandonaba en la ruta de hoy; ya se sabe,  la noche es la noche....





El siguiente mensaje de CB, que estaba más o menos como el del dibujo, en estado totalmente catatónico, con fiebre, dolor de cabeza, malestar general, etc. y que también nos abandonaba.






Así que solamente quedamos LME y yo, 30672 que ni cortos ni perezosos nos fuimos a hacer nuestras cuestas.

Salimos por La Lastra, Puente Castro y nos metimos para la Candamia; antes de llegar al segundo puente nos encontramos con Saturnino y Sonia con la frase "estamos preparando la Maratón de Madrid" escrita en la frente. Me da mucha envidia Saturnino porque me gustaría algún día poder, al igual que hace él, correr con mi hija y preparar juntos algo grande, tiene que ser apasionante y tremendamente motivador.

En cuanto cruzamos el puente nos topamos con un grupo de unos diez corredores, venían escalonados y a buen ritmo. Continuamos por la parte de abajo esquivando todo el rato charcos hasta el final; antes de llegar a la Virgen otro grupo de corredores, también sobre unos diez. Seguimos cuesta arriba y cuesta abajo por auténticos lodazales, cruzándonos continuamente con corredores, hasta llegar a lugar conocido como "el banco", de ahí otra vez hacia arriba hasta el depósito agua para emprender la bajada hacia Puente Castro; a mitad de bajada paradita porque nos encontramos a GM, TE y MA, que iban buscando una pista para salir al Camino de Santiago, dirección Puente Villarente. Tras una breve charla y ya llegando al área deportiva de Puente Castro apretón final de 3 km a ritmo de 4:40 para soltar las piernas... en fin, total 13,5 km. de cuestas, barro y una cantidad de gente inusual, algo que nos alegra mogollón. Tras la carrerita, estiramientos, sauna y domingo familiar; una auténtica gozada!!

Prácticamente un día perfecto de domingo. Hoy me despido con música, dedicada a 12173, que mientras yo me lo paso en grande, ella se queda con los niños... 






3 comentarios:

  1. que grande eres maquina, tu si que vales..no perdonas una...eres mi caballo ganador para la media simpre que el boss te lo permita, ya sabes lo competitivo que es...Yo la verdad es que estuve haciendo otro entrenamiento mas clandestino pero seguro que igual de eficaz y es no es facil resistirse a los encantos de la noche leonesa...a lo tony manero como bien dices que crack, yo de mayor quiero ser como tu.enhorabuena por la cronica y habra que ir pensando en el 10000 de la virgen, aunque vuelve a tocar domingo...me cachis

    ResponderEliminar
  2. Si señor el tráfico en ocasiones era intenso, de atasco; siento no poder ponerte cara, espero que el próximo día pueda hacerlo; la verdad que siento una gran alegria al preparar un maratón con mi hija y seguro que algún día podrás sentir lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de conocer este destino en mis próximas vacaciones, espero conseguir buenos Paquetes a Nueva York para mi estancia. Saludos

    ResponderEliminar