Datos personales

domingo, 27 de febrero de 2011

10 km. La Virgen del Camino....MEC, MEC.....

Diez de la mañana, día soleado y con buena temperatura, diez aguerridos corredores se preparan para la primera carrera de 10 km. en la Virgen del Camino. Hoy prácticamente el equipo al completo, IS, DV, CB, LME, DM, GM, JO, MA, LMA y un servidor 30672. Llegamos a la Virgen a las 10:30 horas, cafetito y a calentar. Alguien tuvo el noble sueño de correr en bloque pero me temo que solamente fue eso, un sueño...

Preparados, listos, YA, no se oyó ni el disparo, solamente MEC, MEC, y de repente el correcaminos reencarnado durante 41 minutos en IS salió echando humo entre todos los corredores imprimiendo un ritmo infernal que ya ninguno del equipo podría mantener.

Salí con DM y DV, hasta que el reloj señaló el paso por el primer km. en 3´51´´ momento en el que pensé, Dios mío, si sigo así no llego al tercer kilómetro así que a levantar el pie y tranquilidad que quedaba mucho; segundo kilómetro en 4´06´´, mejores sensaciones; DM se había escapado unos metros y DV y yo a la par. El circuito era duro, primero por los continuos repechos y segundo porque había muchísimas curvas cerradas; a esto le tenemos que unir que hacía aire y cuando pegaba de cara era demoledor.




Rodamos, rodamos y rodamos manteniendo el ritmo hasta el km. 7 en el que DV se escapa y consigue alcanzar a DM. Entre el 7 y el 8 para mi fue el peor momento, la sensación de quedarse solo unida al repecho más fuerte de toda la carrera me estaba destrozando, tras pasar el repecho aflojé ligeramente para tomar aire y a los pocos metros volví a coger ritmo. 



De ahí al final ya fue coser y cantar, bueno más bien solo coser pero cuando me di cuenta estaba llegando a la meta, donde ya esperaban IS, DV, y DM. A continuación LME Y JO (como lubinas, no de frescos, si no llenos de sal del sudor), MA, GM, CB y LMA. 


Tras la carrera, agua en la meta y a recoger la bolsa del corredor, con camiseta de algodón y cinta para el frío (cinco euros no dan para mucho...). Clasificaciones y.....BIEN!.....IS primero en su categoría.....ENHORABUENA CAMPEÓN!!

En fin, podemos decir que hoy ha sido un buen día, primero por el triunfo del boss y segundo porque todos nosotros hemos mejorado marca lo que siempre es motivo de alegría; en cuanto a la carrera buena organización en general y una carrera con futuro, ya que la proximidad a la Media de León garantiza una alta participación. Lo peor como ya hemos comentado las curvas y un trozo de camino en bastante mal estado, que para este tipo de carreras puede ser peligroso.

Por cierto, parece ser, que un avezado fotográfo captó una instantánea de un correcaminos con bigote subido en lo más alto del cajón diciendo con su trofeo.....MEC, MEC......

3 comentarios:

  1. muy buena cronica maquina y enhorabuena por la pedazo de marca que hiciste porque hacer 41 minutos en un 10000 con cuestas y aire...solo esta al alcance de muy pocos,en la media bajas de 1h30 ya lo veras...enhorabuena tambien al resto se nota que lo entrenamientos estan dando su fruto, todos con mejor marca personal y sobre todo al boss que una vez mas volvio a demostrar que es el mas fuerte...que bien lo pasamos rodeado de amigos, asi da gusto levantarse un domingo por la mañana aunque tenga que renunciar a la noche leonesa...jejej, ahora a por la media

    ResponderEliminar
  2. Una carrera más en la que algunos iban a hacer un entrenamiento de calidad, otros tomársela de relax... afortunadamente algunos ya sabemos de que va el tema y veníamos mentalizados jejeje.
    Un gran día sin duda, en compañía de gente sana física y mentalmente. Los nervios de antes de la carrera, el subidón de después, son sensaciones impagables.

    Un tiempo impresionante el que hiciste Pedro, creo que ya empiezas a ser consciente poco a poco de tu potencial, como dice DM, en la media quiero verte por debajo de 1h 30m.

    Respecto a mi estado al llegar, creo que tengo más parecido a otras especies marinas que a la lubina, como por ejemplo, a la ballena jeje.

    Especial alegría nos llevamos todos con el merecido premio que cazó nuestro amigo IS. Es en gran medida el artífice de que todos estemos en un gran estado de forma, y se lo merece sin duda.

    En lo personal, una satisfacción tremenda con mi carrera, aunque salvando las distancias con los que formáis parte de la élite.

    Un abrazo campeón!. JO

    ResponderEliminar
  3. Que podemos decir de esta carrera, pues eso, que las carreras ponen a cada uno en su sitio y esta nos ha puesto donde tenemos que estar de cara a la media maratón de León. Nada que decir de los cuatro primero, unos máquinas y los que llegamos después, pues también unos maquinitas. Mi carrera fue de más a menos como siempre, es una espina que no logro quitarme. La verdad es que la prueba tenía que haber terminado en el km 7. Yo cuando coroné me encomendé a nuestra patrona, la virgen del Camino para que obrara el milagro y colocase la pancarta en ese lugar, pero como decía un amigo mio, los milagros a Lourdes. Pues nada, que me tuve arrastrar en esos tres km donde alcancé el honroso ritmo de 4:30 de media. En mi agonía iba pensando lo que siempre pienso ¿pero, merece la pena sufrir tanto?. Al final cuando llegas se olvida todo y ... vuelta a empezar. Así que hala, a por la siguiente.

    ResponderEliminar