Datos personales

domingo, 20 de marzo de 2011

III Media Maratón Ciudad de León

Bueno, pues ya pasó nada más y nada menos que la tercera edición de la Media Maratón de León. Ha sido un día de fiesta, en el que lo hemos pasado bien, hemos disfrutado de una jornada de deporte por nuestra ciudad, con nuestras familias y amigos animando y con Amable en la meta como fotógrafo de lujo.

A las 9:30 horas nos habíamos citado en La Venatoria para hacer las primeras fotos, estirar, calentar, etc. A las 10:00 salida a la calle y a trotar y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos oyendo el pum que marcaba la salida...

Nuestra gente ha estado brutal en el día de hoy, los entrenamientos han dado fruto y pese a las lesiones y las sobrecargas los resultados han sido fantásticos.

En cabeza con un tiempazo de 1:32 llegó DM, tras haber seguido un entrenamiento especial durante el último mes basado en mover el esqueleto en la noche leonesa; casi seguida llegaba MA, auténtica amazona de la jornada que ha pulverizado todas sus marcas - ¿quién dijo que trae mala suerte estrenar zapatillas el día de la carrera? - Tercero en la clasificación LME, ataviado con una gorra verde digna de un cazador, disparó al reloj en 1:34. Medalla de chocolate para JO, bravo JO!!!! tras una noche sin dormir de puros nervios pensando en la media, buff.... inmensos, sois la élite absoluta de nuestro grupo.

Con 1:36 GM. Gracias, hoy he ido contigo hasta el km 15 y ha sido una gozada, por fin he podido correr una prueba de menos a más, dosificando, disfrutando (casi toda la carrera), eres un gran compañero de viaje (sin mariconeces, por supuesto).

Premio a la constancia, a la tenacidad, a la lucha, al sufrimiento a JAT, me quito el sombrero, 1:36 después de haber sido operado de rodilla en cinco ocasiones, INCREIBLE. Me adelantó entre el km 18 y 19 con una solvencia brutal, imparable, me quito otra vez el sombrero....

En 1:38 un servidor, 30672, muy contento; el martes de esta semana, era duda, el jueves iba a intentar terminar la carrera y hoy he conseguido mi mejor marca en media. Pese a haber hecho una buena carrera, en los dos últimos kilómetros he conocido una nueva sensación, los calambres; buf... horrible,  temiendo tener que parar en cualquier momento y viéndome obligado a flojar el ritmo hasta los 5 minutos por kilómetro. Lo mejor, el meterse en la piscina de La Venatoria hasta la cintura para refrescar las piernas y evitar los pinchazos.

En 1:41 DV, el amigo de DM, que hoy se lo tomó en plan paseo; en 1:47 LMA, que hace un año corría dos vueltas a la manzana de casa y ahora ni se despeina en una media.

CB mordió el asfalto en el pleno sentido de la palabra, en el km 19 y por mirar hacia atrás tropezó con una alcantarilla justo enfrente del ambulatorio de José Aguado, lo que le garantizó una atención inmediata por los profesionales de este centro y por Luque que pasaba por allí. Cuídate mucho ese tobillo  que en tres semanas tenemos que estar en la VIG-BAY.

Cerrando el grupo el Sr. G y su hijo AT; para este último su primera media, consiguieron bajar de las dos horas.

En la meta, cámara de fotos en ristre, el boss, IS, abroncando a todo el mundo por los pésimos tiempos realizados y es que, está claro, si él no está nos relajamos.

Gracias a todo el público, cada año más numeroso, por su presencia y sus ánimos.

La organización de la carrera estupenda, puntualidad, organización por cajones en la salida, buena distribución en los avituallamientos, fruta y bebida para todo el mundo, abundante bolsa del corredor... En los aspectos negativos, los de siempre, el tapón que se forma en la salida en la primera curva y el ya conocido desierto de La Lastra. Como sugerencia propongo para la cuarta edición mantener el recorrido pero hacerlo al revés, saliendo hacia la Lastra, se evitará el tapón inicial y seguro que se hace más corto, que es más divertido y que hay mucho más público... 

El próximo domingo..... nos vemos por La Candamia.

9 comentarios:

  1. excelente cronica maquina eres un campeon vaya marca mas buena y eso que corriste lesionado...eres un crack..enhorabuena tb para MA y para JATM que dieron la campanada y tambien para el duelo de la jornada entre JO Y LM que dieron colorido a la prueba muy grandes los dos y mejor personas..enhorabuena tb para GM que nos enseño como correr una media de menos a mas y dusfrutar de la carrera y hacer una gran marca y mencion para el gran CB que se tiro al suelo en busca de protagonimo por mirar los " globos" que no eran suyos menos mal que bajo dios a la tierra a ayudarle..jeje tan solo un punto negativo que no estuviera el gran Boss en la linea de salida porque se le echo de menos y estoy seguro que hubiera dado mucho juego...en lo particular muy contento por el 1H32 como se nota el entrenanmiento a lo tony manero de las noches leonesas...eso si que son series...jejej
    PD: espero que la proxima carrera que sera en la playa tengamos nuestras camisetas y podamos correr los ultimos km con el ...CORAZON

    ResponderEliminar
  2. No me resisto a repartir los méritos uno por uno:

    -> DM: La marca del grupo, excelente, aunque acompaño la felicitación con un pequeño tirón de orejas. Estabas demasiado nuevo al final, tenías que haber hecho mejor marca aún.

    -> MA: La heroína del grupo. Una pesadilla tirar y tirar y solo conseguir atisbarla en el horizonte muy de cuando en cuando.

    -> LME: Compañero de carrera, excelente, hasta el km 14 en que decidió que estaba más fuerte que yo, y no le faltaba razón... una bestia. En las fotos que salimos tu y yo pareces un armario ropero jaja. Excelente Luis!.

    -> JO: Sin pecar de prepotencia, me autoatribuyo el mérito de haber logrado dejar de fumar, y volver a rodar en tiempos buenos, como en el 2009.

    -> GM: Nuestro Isi sin bigote, hasta llevaba su camiseta del 1:28!. A pesar de tu nuevo estado funcionarial, se nota que no te has apoltronado, y sigues rindiendo a tope, bueno, que digo a tope... al 70%, y aún así... campeón total. Eres el que mejor corre de todos.

    -> JAT: constancia, dedicación, pundonor, superación... un par de cojones. No hay más que decir sobre esta bestia.

    -> 30672: A pesar de sus problemas musculares, nos quiso dejar a todos claro que está ahi, y que su regreso al pleno rendimiento va a ser aniquilador para todos!!!!.

    -> LMA: Excelente aproximación al 1:45, para el poco tiempo que lleva corriendo, un animal!.

    Sobre G y su hijo AT, no digo nada, ya que tuve ayer el placer de verlos por primera vez, pero por lo que comenta Pedro, satisfactorio.

    Y a DV un pequeño tirón de orejas, porque podría haber estado a la altura de DM o similar.

    Sois muy grandes! A por la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba CB, que va pensando en tetas y culos hasta cuando va por el km 20, y por eso no se fija en el suelo...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los que como yo, hemos disfrutado y, como no, sufrido en esta carrera. El que diga que no ha sufrido ¡MIENTE!.
    La experiencia es un grado y en estos acontecimientos más. Correr en casa y más de 20km dejándote llevar por la emoción del evento, tarde o temprano te pasa factura. Era mi segunda Media y la experiencia de la primera me sirvió para correr de menos a más disfrutando a tope de la carrera.
    El final lo de siempre después de vaciarme para coger el globo de 1:35 a la altura de la Candamia y ver que MA no estaba, me obligó a, en lugar de coger aire para darlo todo en el final, lanzarme a tumba abierta a por la presa, no hubo recompensa la diferencia era insalvable a esa altura de la carrera, así que volví a tener las sensaciones de correr por encima de mis posibilidades en los últimos 2KM. Chapó para MA, no tengo escusas, lo di todo, así que otra vez será.
    Que si estoy contento con la carrera NO. Lo que estoy es CONTENTÍSIMO. Ah, no me olvido de JO, que de no ser porque llevábamos a MA delante, hubiese terminado con él, el ritmo era bueno para conseguir el objetivo que teníamos previsto.

    ResponderEliminar
  5. ¡yo tambíén voto por hacerla en sentido contrario!
    ¡un abrazo a tod@s los venatori@s!

    ResponderEliminar
  6. Intuyo que si no se hace en sentido contrario es para liberar a la circulación las calles principales (Corredera, Independencia, Ordoño, Condesa...) sobre las 10:45 y no a las 13 que es cuando llegarán los últimos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya día el de ayer, quedará grabado en mi memoria para siempre.
    Lo primero felicitar a MA, con mayúsculas y negrita, ENHORABUENA. Ni relojitos, ni pulsómetros, eso es correr, y te faltaba TR (que pena su ausencia). Desde el primer día supe que sois “la rueda” a seguir; claro, que eso es mucho pedir para un novato. BRAVA.
    A LME es fácil hacerle un regalo, una buena foto de MA, y ya lo tenemos entretenido, ¡a perseguirla! Olvídate, si ha de caer, caerá.
    JOTA, gracias por tus palabras. Lo dijiste una vez, las cosas se demuestran en la carrera. Eres bueno chaval, pero no olvides que nunca corrí contra ti ni contra nadie, corro contra mí y por mí. Además, no olvides que somos del mismo equipo, el de la mochila de 90.
    Personalmente, de GM y DM esperaba más. Estoy convencido que estáis para mejores marcas. El TITÁN está para bajar de 1.30, seguro, sí o también; quizás le falto la motivación del otro gran ausente, nuestro campeón, eso o que la derrota de nuestro Aleti le dejó mal cuerpo. Para GM igual el recorrido era muy plano, o el peso de la camiseta, o la metralleta que tiene por corazón. Lo siento chicos, os pido más porque podéis.
    30672, gracias por tus palabras, y perdón por no parar, pero tenía un poco de prisa. Lástima ese final. Por entrenos estás para un marcón. Si crees en tus posibilidades puedes llegar a enseñarles el trasero a esta gente.
    CB, eres un crack. Te he visto el primero en una serie de cuestas, aguantando al jefe cuando tira duro después “de lo oscuro” y luego desesperado quedándote a la cola. Que manera de subir y bajar de las nubes que viva mi ... PIPITA esta vez tocó bajar, ánimo. Eso sí, a mí me das un buen rollo...
    Dice LME que el que diga que no sufrió miente. Pues yo voy a mentir, no sufrí nada. Sufrí hace mes y medio cuando paré 3 semanas por mi querida rodilla o hace quince días cuando mi cadera dijo “animal, que haces”. Disfruté como no os imagináis, desde el 0 al 21, mirando los tiempos y flipando, corriendo sin dolor, más y más rápido. RETO CONSEGUIDO. ¿Sufrir? NO, ayer tocó disfrutar, mucho.
    Mi madre lo resumió perfectamente: “está más feliz que si le hubiera tocado la lotería”.
    QUE GOZADA, QUE DÍA EL DE AYER.
    Tengo que acordarme de alguien que ayer estaba en la acera de Fray Luis de León, sólo decirte que: SI SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  8. saludos del fotografo. Espero en la proxima salir en las fotos, porque en la salida senti una envidia tremenda.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, espectaculares vuestros tiempos!! Enhorabuena a todos por disfrutar de nuestra media!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar