martes, 17 de mayo de 2011

Media Maratón del Dulce

El pasado domingo se celebró la VI Edición de la Media Maratón del Dulce. Este año hubo suerte y el tiempo fue magnífico, temperatura en torno a 15 grados, soleado y casi nada de aire, que fue el gran padecimiento del año pasado. 

Como novedad, la modificación en la parte final del circuito, acortando la interminable recta de anteriores ediciones culminada por un último kilómetro ascendente demoledor.

También destacar los "globos" en los tiempos tradicionales, 1:30; 1:40; 1:45 y 1:50 y no los de otros años un poco raros con tiempos de 1:22; 1:33; 1:44 y 1:55.

Ambiente de domingo de excursión en familia, muchas caras conocidas y ganas de pasarlo bien.

Un servidor 30672 llegaba con muchas ganas, me temo que con más fuerza de espíritu que de piernas. Opté por partir desde el primer momento con el globo de 1:40 y fui a su lado gran parte de la carrera. Nunca había corrido con un globo y aprendí que si vas muy cerca te va dando golpes todo el rato y aunque sea un globo fastidia y lo peor, la cuerda se te puede enredar en la cabeza y tirarte las gafas, desde aquí gracias al corredor que las recogió y me las entregó ya que las daba por perdidas.

El "globero" un crack, todo el rato animando, preocupándose por todos nosotros, agrupándonos tras los avituallamientos, cogiendo agua por si alguno se despistaba, pidiendo el aplauso del público y el nuestro, la verdad es que un gran compañero de viaje, gracias Javier! 

Permanecí en este grupo hasta cruzar el puente de Hospital, momento en el que "morí" y ya vacío continué en solitario hasta alcanzar la meta en 1:42 con una ampolla en un pie del tamaño de un huevo frito. Por eso agradecí especialmente el recorte de la recta final ya que otros años parecía que nunca ibas a llegar.

Llegada a Benavides y buen recibimiento con fruta, bebidas, bolsa del corredor y masajes.

Como críticas constructivas el estado lamentable del firme del puente de Hospital en el que te juegas un tobillo y si tienes una ampolla como la mía en cada paso ves las estrellas; también destacar que muchos corredores echamos en falta la bebida en el kilómetro 20 con el calor que hacía, si solamente puede haber tres puestos de bebida creo que hubiera sido mejor prescindir del puesto del km. 5 y traspasarlo al km. 20.

Hoy no he hecho la habitual crónica del grupo porque nuestro buen amigo JO se ha estrenado como bloguero con una estupendo relato de toda la carrera con abundante documentación gráfica. No os lo perdáis en este blog.

Por cierto, me quedaba lo mejor, la bolsa del corredor, en la que nos entregaban un recuperador mejor que las bebidas isotónicas, los batidos y las barritas energéticas, una estupenda caja de pastas, que combina todos los elementos necesarios para una buena recuperación, hidratos, proteínas y frutos secos y de la que dimos buena cuenta por la noche ya en familia.

Un saludo para Amable, este año te echamos en falta en esta carrera, el año pasado por estas fechas estabas a tope de moral así que a ver si te recuperas pronto y vuelves a las carreras...

6 comentarios:

  1. enhorabuena crack eres una maquina sin estar a tope has hecho una gran marca y te deseo lo mejor para tu recuperacion ya sabes que me tienes para lo que quieras estoy seguro que dentro de muy poco conseguiras todo lo que te propongas ya te dije hace tiempo que llevas el exito pegado al cuerpo, volver a coincidir contigo en una carrera siempre me da buen rollo y espero que este año queden muchas por venir, se que el lema de nuestro equipo es por algo, asi que vivan " LOS ULTIMOS KM SE CORREN CON EL CORAZON....."
    PD: desde que nos hiciemos tu y yo las camisetas de tirantes ahora todos los del equipo las quieren....jejej las pusimos de moda, espera que este año no desfilen con ellas en cibeles
    suerte para todo un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  2. Hace un año estuvo todo estupendo. Corri la segunda media y la disfruté Este año entre las lesiones y mi última "ocupación".A ver si volvemos pronto.
    Gracias por el recuerdo 30672, pero si te digo que no se quien eres....
    una pista?

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en casi todo sobre la carrera del domingo. Una pena lo de tu boja. Javier un fenomeno como corredor y una gran persona. ¡Animo Amable! Que queremos correr pronto a tu lado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bravo Pedro, bravísimo, correr una media a las pocas semanas de haber tenido ese tropiezo es algo muy meritorio. Esto viene a reafirmar lo que te dije en su día, que estás perfectamente!. Es más, con el tiempo serás más fuerte de lo que antes eras y te veremos dando conversación a Luque en las medias!.
    Y si, soy un envidioso y quiero vuestras camisetas vale? jeje
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen día para correr y buena carrera; veo que empezamos a sufrir en el mismo punto, aunque desde haí ya faltaba poco, digo yo.
    De acuerdo en lo del agua, pero en cuanto a las obras del puente poco puede hacer la organización.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y sigo con la manía de decir tu nombre real en los comentarios. Mis disculpas!

    ResponderEliminar